El entorno

Hotel Maximina | Sallent de Gállego

Situado en el Pirineo occidental, Sallent de Gállego se encuentra a 1.350 m de altitud, es la capital del Valle de Tena. Es aquí donde se concentran el mayor número de picos de más de 3.000 m de altitud de los Pirineos. También hay ibones (lagos pirenaicos de origen glaciar), algunos de fácil acceso, que en época primaveral de deshielo nos regalan impresionantes cascadas.

A 5 minutos del hotel Maximina está la estación de esquí de Formigal, la segunda del país con más dominio esquiable.

Para el resto del año, nos encontramos en un entorno ideal para la práctica de actividades como senderismo, trekking, BTT, pesca, micología, etc.

Paseando por los caminos de bosque, limitado al acceso rodado, se disfruta de una flora y fauna propios de la alta montaña. Aquí, aún se puede escuchar el silencio de la montaña, descubrir su música y respirar aire limpio.

Estamos junto al paso fronterizo entre España y Francia del puerto de El Portalet d’Aneu (“O Portalet de ra Nieu” en aragonés y, a 1.794 m de altitud, que comunica los valles de Tena (Huesca) y Ossau (Bearne, departamento de Pirineos Atlánticos). En la vertiente española tiene su nacimiento el río Gállego. El nombre de “Aneu” lo recibe de un pico, el Aneu (2364 m), que se levanta en las inmediaciones del collado del Portalet. Otro pico destacado es el Midi d’Ossau (2884 m altitud), ya en la parte francesa.

Es una zona muy frecuentada por los amantes de las raquetas de esquí en invierno y del senderismo el resto del año. Los paisajes son muy bellos, tanto por la vertiente española como por la francesa.